Me sigo sintiendo igual de sola que siempre, hay muchas personas, tienes muchos contactos en tuenti, o en facebook, incluso puede que todos los días tengas con quien juntarte o con quien hablar...Pero qué son los amigos?
Un amigo es alguien a quien puedes llamar a cualquier hora sin pensar que le molestas? Porque a mi creo que eso no me pasa con muchas personas...
Un amigo es alguien que sabe cuando lo necesitas? Si es así, creo que aún no se han dado cuenta...o no tengo amigos
Si un amigo es alguien que te hace ver la realidad, que cuando le lloras te consuela, eso sí, sin comparar sus mierdas con las tuyas....Buah, ya sí que no tengo nada.
Siempre he creído que los amigos son personas que están ahí cuando los necesitas, que te saben escuchar, que medio predicen lo que te ocurre sin a penas preguntar, y que cuando le toca escuchar, escucha y ya...Pero por lo que se ve estoy bastante confundida, al final siempre me acaba tocando escuchar, aguantar, dar consejos y estar ahí...pero a quién tengo yo?
Por desgracia no solemos ser conscientes de que la mayor parte de las personas hacen lo que pueden. A veces, resulta que cuando somos conscientes de ello somos capaces de comprenderlo, pero en realidad: comprenderlo y aceptarlo no quiere decir que la ausencia de aquello que entendemos por amistad no duela.
ResponderEliminarEntiendo perfectamente tu visión, durante mucho tiempo ha sido la mía. Con el tiempo empecé a descubrir que cada persona da aquello que buenamente puede y que a pesar de no ser suficiente es únicamente lo que puede dar. Aprendí a "tomar" de cada persona sólo lo que ésta me daba de forma natural y espontánea; de esta manera comencé a disfrutar de lo que los demás me aportaban y a no tratar de cambiar algo, que en realidad, por un motivo u otro no me podían dar...
Te felicito por tu blog! creo que has optado por abrirte al mundo y esa es una forma admirable y valiente de afrontar la vida. Te desearía suerte, pero no creo en ella. Simplemente te diré que la vida, aunque no sea lo que queremos, nos da lo que en cada momento necesitamos: no más, no menos...
Daniel Sotelino - Autor de "La Fórmula de la Felicidad"
http://danielsotelino.com
La teoría creo que la conozco, pero no puedo evitar no saber aplicarla, a veces me lo pronpongo pero no me sale, quizá necesite más tranquilidad y estar informada, he comenzado por pedir tu libro, creo que estoy super preocupada por ser feliz en lugar de serlo directamente.
EliminarGracias por comentar, un abrazo.
Es curioso cómo perdemos la vida tratando de ganarla... de ganarnos la vida! Con la felicidad ocurre lo mismo: mientras la buscamos, la perdemos. Pero... necesitamos perderla para encontrarla.
ResponderEliminarLa vida habitualmente nos pone este tipo de acertijos y galimatías...
En mi opinión aunque alguien viniese y te diera (no a ti si no a mí o a cualquiera) una clave para ser feliz en una sola frase muy sencilla, si no estamos preparados para entenderla de nada sirve. La búsqueda que emprendemos para saber, para conocer y para responder nuestras preguntas, es el camino que nos hará un día volver atrás y darnos cuenta que la clave siempre estuvo ahí pero que no éramos capaces de verla...
Daniel Sotelino - Autor de "La Fórmula de la Felicidad"
http://danielsotelino.com